Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
6-1_2Junio es el Mes Nacional de la Seguridad y un momento perfecto para centrarnos en uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas mayores: las caídas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrieron en un estudio que, entre 2000 y 2013, la tasa de mortalidad de personas mayores por caídas casi se duplicó, hasta casi 57 por cada 100.000 muertes. Los ancianos de 85 años o más tenían casi cuatro veces más probabilidades de morir por una caída, y muchas de estas caídas son evitables. Uno de cada tres adultos mayores de 65 años se cae cada año.

Muchas caídas pueden evitarse y la reducción del riesgo empieza por la educación.

La salud y el bienestar son componentes importantes del estilo de vida de la comunidad del plan de vida y en East Ridge at Cutler Bay se hace un esfuerzo concertado para prevenir las caídas y disminuir el riesgo de los residentes.

Una de las recomendaciones de los CDC es hacer ejercicio, ya que unas piernas débiles pueden aumentar el riesgo de caídas. En el Centro de Bienestar, Suzana Delgado, directora de bienestar de la comunidad, ofrece diversas clases para fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio. Además, un Senior Fitness Test evalúa el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Se elaboran planes de ejercicio personalizados para cada residente con el fin de fomentar el ejercicio de fortalecimiento mediante clases y el uso del amplio equipamiento del Centro de Bienestar.
La camaradería de los vecinos también ayuda a motivar a los residentes, que encuentran tanto las clases como el Centro Wellness menos intimidatorios que los gimnasios tradicionales.

Suzana trabaja en colaboración con Dayami Madrigal, consejera de vitalidad de East Ridge, y el departamento de rehabilitación de la comunidad.

Dado que aproximadamente la mitad de las caídas se producen en el hogar, Dayami visita a los residentes en sus casas de East Ridge y les ofrece sugerencias para mejorar la seguridad en el hogar con evaluaciones periódicas para identificar posibles riesgos de caídas.
Por ejemplo, puede comprobar si las barras de apoyo están colocadas en los lugares adecuados o si se necesitan más, si las zonas de paso están libres de obstáculos y desorden, si se han retirado o asegurado las alfombras y si hay iluminación adecuada en los cuartos de baño.

Entre sus consejos está el de poner los artículos que se utilizan en un botiquín o en un armario de cocina al alcance de la mano, de modo que no sea necesario un taburete para alcanzar algo, instalar luces de movimiento y utilizar luces nocturnas en los cuartos de baño. Las barras de sujeción deben estar en lugares apropiados dentro y fuera de la bañera o la ducha y junto al inodoro, en recorridos libres de obstáculos y desorden. Las alfombras deben retirarse o asegurarse. Debe haber iluminación adecuada en los cuartos de baño. Es posible que se necesiten más bombillas y más brillantes en toda la casa.

Los problemas de equilibrio pueden estar relacionados con el vértigo, las infecciones de oído, la enfermedad de Meniere, los mareos crónicos o las interacciones medicamentosas. En East Ridge hay disponibles derivaciones a médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos visitantes, oftalmólogos y audiólogos, por nombrar algunos.

Es importante prestar atención a los medicamentos. Algunos medicamentos o combinaciones de medicamentos pueden tener efectos secundarios como mareos o somnolencia. Esto puede hacer que las caídas sean más probables. Un médico o farmacéutico debe revisar todos los medicamentos, lo que puede ayudar a reducir los efectos secundarios de riesgo y las interacciones entre fármacos.

La revisión de la vista por un oftalmólogo debe ser anual. Una mala visión puede dificultar los desplazamientos seguros. El uso de gafas o lentes de contacto con la graduación adecuada ayuda a garantizar una visión clara. La percepción de la profundidad es fundamental, ya que es fácil caerse de un bordillo o tropezar en una acera. Si tiene lentes bifocales o progresivas, puede que le convenga comprarse unas gafas sólo con su graduación de lejos para actividades al aire libre, como caminar. A veces, este tipo de objetivos puede hacer que las cosas parezcan más cerca o más lejos de lo que realmente están.

El estilo de vida de East Ridge y la disponibilidad de especialistas dentro de la comunidad del plan de vida ayudan a contribuir a la prevención de caídas, pero muchos de estos consejos también pueden ser útiles en su propia casa.
Para obtener más información sobre el estilo de vida East Ridge y los beneficios de vivir en una comunidad de plan de vida, por favor llame al 305-256-3564 para programar un tour.

X
X